Nacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

Qali Warma entregará alimentos a personas vulnerables

Decreto publicado este jueves facultó al programa de alimentación escolar a proporcionar alimentos, para brindar atención alimentaria complementaria en el estado de emergencia.




 

El Gobierno facultó al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para proporcionar en forma excepcional alimentos para personas vulnerables en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Así lo dispuso el Decreto Legislativo N° 1472 publicado este jueves 30 en el diario oficial El Peruano.

Según la norma, se busca que Qali Warma brinde servicio de atención alimentaria complementaria a dichas personas vulnerables junto a municipales distritales, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con la participación de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el Ejecutivo autoriza también al citado programa social a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria. El decreto también faculta al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para financiar la adquisición de alimentos.

Para ello, indica, se utilizarán los saldos presupuestales producto de la modificación del cronograma del desarrollo del año escolar 2020 a escala nacional dispuesta por el Ministerio de Educación.

Asimismo, indica que eventualmente el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere recursos para la compra y distribución. La implementación de lo establecido se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, se lee.

Las municipalidades distritales y ministerios que tengan bajo su ámbito a personas en situación de vulnerabilidad o el Indeci, podrá solicitar a Qali Warma la entrega de alimentos.


También te puede interesar:

DENGUE