Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Delivery de comida podrá realizarse a nivel distrital o vecinal en primera etapa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aclaró que las empresas de delivery mediante aplicativos virtuales como Rappi o Glovo no iniciarán operaciones en el corto plazo.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que el reparto de comida a domicilio deberá realizarse únicamente a nivel distrital o vecinal en esta primera etapa de reapertura de negocios de comida.

“Lo que estamos determinando en esta primera etapa que este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes”, dijo.

Aclaró también que las empresas de delivery como Rappi o Glovo no iniciarán operaciones en el corto plazo. Sin embargo, el Ejecutivo ya ha tenido algunas reuniones con estas compañías para escuchar sus propuestas.

Finalmente el titular del Mincetur indicó que las empresas de reparto podrían iniciar sus servicios en una segunda fase para “terminar con aglomeraciones”. Estas operarían a través de horarios específicos.


Temas Relacionados: DeliveryEdgar VásquezEjecutivoNegociosReparto De Comida

También te puede interesar:

DENGUE