Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Bank of China: tercer banco más importante del mundo, llegó al Perú

Según resolución de la SBS, trámites para iniciar las operaciones de la entidad financiera en el país se encuentran avanzados.




Según resolución de la SBS, trámites para iniciar las operaciones de la entidad financiera en el país se encuentran avanzados.

 

Una resolución emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) confirmó que Bank of China, la tercera institución financiera más importante del mundo, llegó al Perú, el documento evidencia que los trámites para iniciar las operaciones en el país se encuentran avanzados.

Bank of China fue autorizado en 2019 por la SBS para abrir un banco en el Perú y poder realizar “operaciones múltiples”. Ahora, con un nombre comercial ya definido, la entidad recibió la autorización de funcionamiento bajo la empresa “Bank of China (Peru) S.A. como una empresa bancaria de operaciones múltiples”.

La SBS dispuso “se otorgue el correspondiente Certificado de Autorización de Funcionamiento, el que deberá ser publicado por dos veces alternadas, la primera en el Diario Oficial El Peruano y la segunda en uno de extensa circulación nacional, debiendo exhibirse permanentemente en la oficina principal de la empresa, en lugar visible al público”.


También te puede interesar:

DENGUE