Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Gobierno creará comando COVID-19 para las cárceles del país

Premier Vicente Zeballos dio el anuncio este martes, luego del motín que dejó nueve internos muertos en el penal Castro Castro.




Premier Vicente Zeballos dio el anuncio este martes, luego del motín que dejó nueve internos muertos en el penal Castro Castro. Foto: El Comercio.

 

El primer ministro, Vicente Zeballos, anunció este martes que se conformará un comando de operaciones para atender las cárceles del país, en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, informó el diario El Comercio. Explicó que la medida le fue comunicada el lunes por el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

El anuncio se dio en la sesión virtual conjunta de tres comisiones del Congreso: Fiscalización, Salud y seguimiento al COVID-19. en el día 44 del estado de emergencia y tras un motín en el penal Miguel Castro Castro que dejó 9 internos muertos y 2 heridos.

Como parte de la labor del comando, el premier también adelantó que, mediante un convenio, Essalud brindará asistencia a los internos, especialmente en las regiones. Zeballos recordó, de otro lado, que el hacinamiento en los penales es de larga data.

En ese sentido, observó la aprobación de un decreto para que los condenados por omisión de asistencia familiar sean liberados previo pago de reparación civil y deuda alimenticia, además de la reformulación de lineamientos para indultos.

Entre otras acciones, destacó la restricción de visitas, fumigaciones, lugares de atención en los penales para contagiados, compra de 110 mil mascarillas y la entrega de 13 mil pruebas rápidas para agentes penitenciarios, principalmente, e internos.


Temas Relacionados: CárcelesCoronavirusInpeVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE