Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Coronavirus en Perú: despejan Av. Faucett bloqueada por personas que buscan regresar a sus regiones

Decenas de personas, entre adultos y niños, tomaron la vía este miércoles. Estas son las últimas noticias sobre el virus en el país.




Decenas de personas, entre adultos y niños, tomaron la vía este miércoles. Estas son las últimas noticias sobre el virus en el país.

 

Jorge Abel Salinas, exministro de Salud, señaló en una radio local este miércoles que el Gobierno debe transparentar la información de los datos de la pandemia de COVID-19 en Perú. Por otro lado, la avenida Elmer Faucett fue bloqueada por decenas de personas.

Un centenar de policías despejó la vía, que había sido tomada por adultos y niños que buscan ser trasladados a sus regiones de origen. Varios de ellos indicaron que esperaron por semanas durmiendo afuera del Grupo Aéreo N°8 por un vuelo humanitario.

Por otra parte, el gobernador de la región San Martín, Pedro Bogarín, dijo a RPP que en su jurisdicción se ha confirmado 204 casos positivos con COVID-19, 32 fallecidos, 4 hospitalizados y 24 personas dadas de alta, sin pacientes en cuidados intensivos.

No obstante, la autoridad regional pidió al Gobierno que quienes buscan regresar desde otros puntos reciban bonos de ayuda económica y se queden en donde están, expresando su temor de que se dediquen a actividades ilícitas.

En tanto, la esposa del exgobernador del Callao, Alex Kouri, señaló que este presenta síntomas de COVID-19. Andrea Llona afirmó que su esposo está en un ambiente vecino al de Antauro Humala, recientemente diagnosticado con el virus.

Llona pidió una prueba de descarte y señaló que Kouri está en situación vulnerable por ser diabético e hipertensión. Como se sabe, el Ministerio de Salud negó este martes que se busque ocultar información sobre las cifras reales del coronavirus en el Perú.

Ello luego de una publicación de IDL Reporteros que cuestionara los datos oficiales y desatara la polémica. El último reporte del Minsa, a la fecha 31 190 casos de COVID-19 y 854 muertos confirmados a nivel nacional.


Temas Relacionados: Avenida FaucettBloqueo De CarreterasCoronavirusPerú

También te puede interesar:

DENGUE