Nacionales

Martes, 28 de abril del 2020

Reducción de pensión: 150 mil maestros de colegios privados serían afectados

Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú, pidió que el Gobierno evalúe la posibilidad de asistir a los padres de escasos recursos para que financien el pago de estudios de sus hijos.




El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, estimó que al menos 150 mil docentes que trabajan en colegios particulares se verían afectados con la reducción de pensiones, en medio de la emergencia por el coronavirus.

Dijo que a nivel nacional hay unos 560 mil docentes en colegios públicos y privados. Ante ello, pidió que el Gobierno evalúe la posibilidad de asistir a los padres de familia de escasos recursos para que financien el pago de estudios.

En la víspera, el ministro de Educación, Martín Benavides, hizo un llamado a los padres e instituciones educativas a negociar para llegar a un acuerdo en las pensiones y de esta manera evitar que los menores se vean afectados.

Cabe señalar que a la fecha existen unas 3000 solicitudes de traslados de colegios privados a colegios públicos, por lo que el Minedu deberá gestionar estos pedidos a la brevedad posible.


También te puede interesar:

DENGUE