Nacionales

Lunes, 27 de abril del 2020

Gobierno alista programa de empleo temporal en microobras post cuarentena

La ministra de Inclusión y Desarrollo Social indicó que este programa busca apoyar a los hogares en pobreza tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus.




La ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Ariela Luna, anunció que el Ejecutivo alista un programa de empleo temporal para microobras, como parte del paquete de apoyo post-cuarentena por el coronavirus.

“Estamos viendo otras medidas a nivel urbano y rural de generar empleo temporal para microobras con los diferentes programas sociales que tenemos”, dijo en entrevista a un medio local.

Asimismo, Luna indicó que otras de las medidas en las que trabajan es la alimentación a través de los comedores populares, dirigida para la población en pobreza extrema (especialmente las zonas urbanas).

Explicó que los comedores populares funcionarán a puerta cerrada para que las personas solo recojan una ración de alimento a precios muy bajos. De otro lado, insto a la población a mantener el aislamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas.

 


Temas Relacionados: Ariela Luna FlorezCoronavirusEmpleo

También te puede interesar:

DENGUE