Nacionales

Lunes, 27 de abril del 2020

Mincetur: reapertura de fronteras para el turismo dependerá de otros países

El titular de la cartera, Edgar Vásquez, señaló que recuperación del sector comenzará gradualmente con el mercado interno, una vez acabe la fase de contención del COVID-19.




 

La recuperación del sector turismo empezará con el mercado interno de forma gradual y con la implementación de protocolos de bioseguridad una vez se contenga la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Según indicó, una vez que se supere la situación comenzará el programa de reactivación, con un componente especializado para reflotar el sector turismo, el cual dará prioridad al mercado interno.

“Vamos a empezar definitivamente con lo que tiene que ver con el mercado interno, que es el primero que va a tener ciertas posibilidades de recuperación, hasta que las condiciones de los mercados internacionales puedan permitirnos empezar con el turismo receptivo”, expresó el titular en medios locales.

Vásquez señaló que se está trabajando en un plan de reinicio de actividades que será presentado para recibir aportes antes de implementarse. Se estima que el turismo receptivo en el Perú va a tener una caída del 65%, indicó.

La reapertura de las fronteras para recibir turistas internacionales dependerá no solo del éxito del Perú en contener a la pandemia, sino de los otros países, acotó el ministro.


Temas Relacionados: CoronavirusEdgar VásquezMinceturPerúTurismoTurismo Interno

También te puede interesar:

DENGUE