Nacionales

Hace 7 meses

Gobierno aumentará este año sueldo a maestros como estaba programado

"Eso fue definido a inicios del año en dos etapas. Estamos contentos con el esfuerzo de los docentes, quienes están haciendo un trabajo sustantivo", dijo el titular del Minedu, Martín Benavides.




Pese a la actual coyuntura por el coronavirus, el Gobierno cumplirá con el aumento salarial para los docentes de escuelas públicas, programado en dos partes durante este año. Así lo informó el ministro de Educación, Martín Benavides.

“Sigue en pie el aumento a los docentes. Eso fue definido a inicios del año en dos etapas. Nosotros estamos muy contentos con el esfuerzo de los docentes, quienes están haciendo un trabajo sustantivo. Están con nosotros”, recalcó.

Dijo que un gran número de maestros está haciendo grandes esfuerzos para cumplir con sus labores en zonas geográficas complicadas. En ese sentido, sostuvo que son un apoyo importante para que Aprendo en Casa pueda salir adelante.

Días antes del estado de emergencia, el Minedu anunció la ejecución del primer incremento salarial para 384 mil docentes de colegios públicas, nombrados y contratados. La fecha para el segundo aumento aún está por definir. 

Temas Relacionados: Aumento SalarialCoronavirusGobiernoMaestrosMinedu

También te puede interesar: