Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

La Oroya: paciente con COVID-19 escapó de hotel donde permanecía aislado

Sujeto de 20 años fue ubicado en su domicilio por lo que agentes de Serenazgo lo obligaron a retornar al hotel.




Imagen referencial

 

Un sujeto diagnosticado con coronavirus violó el aislamiento social obligatorio para retornar a su domicilio, poniendo en grave riesgo a la población y a su propia familia. El hecho ocurrió en el distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región Junín.

El alcalde distrital, Jaime Ordoñez Soriano, informó durante la reunión de la plataforma de Defensa Civil, que el paciente de 20 años escapó del hotel que había sido habilitado para el aislamiento de personas infectadas con el COVID-19.

El sujeto fue ubicado horas después por personal de Serenazgo en la vivienda de su familia ubicada en el sector de 09 de Octubre. Finalmente fue obligado a retornar al hospedaje para continuar con la cuarentena obligatoria.

Por su parte, el comandante PNP Ricardo Jacinto anunció que se tomará acciones penales contra este ciudadano y que enviarán el oficio de la denuncia al Ministerio Público. El joven podría ser procesado por el delito contra la salud pública ya que conocía que era portador del virus antes de violar la cuarentena.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19JunínMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE