Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Estado de emergencia: a la fecha se han recibido 6,896 denuncias de trabajadores

En el sector económico, las empresas denunciadas pertenecen a: servicios (inmobiliarios y alquileres), transporte y almacenamiento, comercio al por mayor y menor, industrias manufactureras, y otros.




Desde el 16 de marzo, fecha que inició el estado de emergencia por el coronavirus, al 22 de abril, se han recibido 6,896 denuncias virtuales de trabajadores a nivel nacional. Así lo informó hoy la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En el sector económico, las empresas denunciadas pertenecen a: servicios (inmobiliarios y alquileres) con 2,592 denuncias; transporte y almacenamiento, 918; comercio al por mayor y menor, 704; industrias manufactureras, 648, y otros con 549.

De igual manera, las denuncias por tipo de empresa se han registrado de la siguiente manera: 4,536 denuncias contra la gran empresa; 1,423 contra la pequeña empresa; 542 contra la microempresa, y 363 contra la mediana empresa, entre otras variables.

Los departamentos con más denuncias fueron: Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, La Libertad y Lambayeque. Sunafil recuerda que los trabajadores pueden realizar sus quejas a través de la página: www.sunafil.gob.pe e ingresar al icono de ‘Denuncia Virtual’.


Temas Relacionados: CoronavirusDenunciasSunafilTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE