Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Covid-19: Ayacucho ya cuenta con laboratorio molecular PCR para detectar casos

El manejo del laboratorio molecular PCR estará a cargo de profesionales biólogos, quienes fueron capacitados en el INS del Minsa, a través de la transferencia tecnológica para afrontar la pandemia.




El Gobierno Regional de Ayacucho adelantó la entrada en funcionamiento del laboratorio molecular PCR que permitirá detectar oportunamente casos de coronavirus en dicha región y así romper la cadena de transmisión de la enfermedad.

El gobernador Carlos Rua Carbajal indicó que, con este laboratorio, el reto es hacer la mayor cantidad de pruebas, sean moleculares o rápidas, para detectar los casos y adoptar el protocolo establecido de emergencia sanitaria.

Precisó que el manejo estará a cargo de profesionales biólogos especialistas, quienes fueron capacitados en el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la transferencia tecnológica para afrontar el Covid-19.

“Si no actuamos con responsabilidad, por más que gestionemos más ventiladores mecánicos, áreas de hospitalización y otros, no se podrán salvar vidas. La única arma para combatir al virus es permaneciendo en sus hogares”, acotó.


Temas Relacionados: AyacuchoCoronavirusLaboratorio

También te puede interesar:

DENGUE