Nacionales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Ipsos: más del 90% continuará medidas de prevención después del 26 de abril

Encuesta publicada por El Comercio señala que el 99% seguirá manteniendo distancia social y usando mascarilla, mientras 96% evitará salir de casa.




Encuesta publicada por El Comercio señala que el 99% seguirá manteniendo distancia social y usando mascarilla, mientras 96% evitará salir de casa.

 

Aunque este domingo 26 está señalado como el posible final del estado de emergencia decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, una encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio indica que la mayoría de la población seguirá manteniendo las medidas de prevención.

De acuerdo al sondeo, el 99% de los ciudadanos seguirá manteniendo la distancia social cuando termine la cuarentena. Otro 99% seguirá utilizando mascarilla al salir de casa para evitar exponerse. Un 96% dijo que procurará salir de casa lo menos posible y solo asistirán a lugares “muy limpios”.

Un 97% evitará las aglomeraciones o lugares con mucha gente. Como se sabe, el ministro de Salud, Víctor Zamora, adelantó que luego del 26 de abril no todas las actividades económicas podrán regresar a la normalidad.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra insistió en que acciones como la higiene, el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas; así como evitar las concentraciones de personas, deben prevalecer en los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE