Nacionales

Viernes, 17 de abril del 2020

Piura: denuncian que estarían cruzando desde Ecuador por quebradas y trochas de Sullana

Residentes de caserío de Jabonillos aseguran haber visto grupos de extranjeros y exigen al Gobierno acciones inmediatas ante la pandemia del coronavirus.




 

Preocupación. Residentes del distrito de Lancones, en Sullana (Piura), denunciaron que decenas de extranjeros procedentes de Ecuador estarían ingresando a nuestro país por una quebrada, cerros y trochas de un caserío. Temen que estas personas estén contagiadas de coronavirus.

Leonardo Villalta Rivera, coordinador general de los tenientes gobernadores de la zona, indico que recibió la denuncia en las últimas horas desde el caserío de Jabonillos, en la línea fronteriza con el vecino del norte. Los vecinos afirman haber visto grupos de extranjeros desde Ecuador.

“Los pobladores están pidiendo apoyo de la Policía y el Ejército, pues el ingreso de foráneos se da por el lado del caserío de Jabonillos, que es montaña” indicó el también teniente gobernador de Lancones. Los lugareños exigen una solución inmediata, afirmó. También pidió que las autoridades coordinen con él para el cierre de la frontera.

Precisó que de acuerdo a la información, los extranjeros cruzan la quebrada y llegan por la montaña. Luego siguen camino por unas trochas, para evadir los caminos reales a los diferentes pueblos y al distrito de Lancones para no ser atrapados. Luego aparecen en Sullana y Piura.

“Hace unos días la teniente gobernadora de Alamor (frontera con Ecuador) señaló que habían encontrado a dos argentinos que habían cruzado la frontera, pero el Ejército los devolvió”, sostuvo.


Temas Relacionados: CoronavirusDenunciaEcuadorPiura

También te puede interesar:

DENGUE