Nacionales

Miércoles, 15 de abril del 2020

Coronavirus en Perú: este es el avance a un mes de la cuarentena

Perú fue uno de los primeros países de América Latina en decretar el aislamiento social obligatorio para luchar contra el Covid-19. A la fecha, la cifra de casos positivos ascienden a más de 10 mil.




Hoy miércoles 15 de abril se cumple un mes desde que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, a fin de frenar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

En un inicio la medida solo tenía una vigencia de 15 días, luego fue prorrogado por 13 días más, sin embargo, el 8 de abril el mandatario anunció su ampliación por dos semanas más, hasta el próximo domingo 26 de abril.

Cabe señalar que desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto se aplica de 4 p.m. a 4 a.m.

Hasta el momento la cifra de casos positivos se ha elevado a 11.475 y el número de fallecidos a 254. Un total de 3.108 pacientes que dieron positivo fueron dados de alta tras haber cumplido aislamiento domiciliario.

¿Cómo ha sido la evolución de esta cuarentena y su impacto en el día a día de los peruanos? Te dejamos esta infografía para conocer a detalle las medidas y sucesos que acontecieron durante este período.


También te puede interesar:

DENGUE