Nacionales

Martes, 14 de abril del 2020

Programa Te Cuido Perú busca romper cadena de contagios asintomáticos de COVID-19

El ministro del Interior, Walter Martos, indicó que el equipo de trabajo que encabezarán las Fuerzas Armadas, se implementará desde mañana en varias regiones del país.




El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el programa “Te Cuido Perú”, encabezado por las Fuerzas Armadas, tendrán como objetivo atender a las personas contagiadas con coronavirus.

Dicho equipo de trabajo evitará que se trasladen los contagiados que no requieren hospitalización ni sus familiares o contactos. Esto, con el fin de evitar que personas asintomáticas propaguen el COVID-19.

 “Esta medida está apuntando a detectar aquellas personas asintomáticas, a aislarlas para romper la cadena de contagios pero no solo de los aislados, sino de toda la familia y a todos los contagios que ha tenido ese infectado”, indicó el titular de Defensa.

Martos detalló que el equipo de trabajo contará con una plataforma digital para conocer la ubicación de los casos positivos. Un equipo de detección para hacer muestras y detectar más casos para proceder a aislarlos a los pacientes y sus familias.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFuerzas ArmadasWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE