Nacionales

Lunes, 13 de abril del 2020

Minsa: cadáveres por Covid-19 serán enterrados si se sobrepasa capacidad de crematorios

Se dispone que el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC), conformado por un médico cirujano, un trabajador de salud ambiental, un chofer y personal de apoyo, está a cargo de la Diris.




En caso se sobrepase la capacidad de crematorios, se procederá a la inhumación de los cuerpos de casos confirmados y sospechosos de coronavirus. Esto demuestra que el Ministerio de Salud (Minsa) modificó la directiva sanitaria para el manejo de cadáveres.

La norma, publicada hoy en El Peruano, precisa que "en la situación que los cadáveres cuenten con dispositivos médicos invasivos se procederá a la inhumación". Se deberá contar con el Certificado de Defunción y copia del DNI o Carné de Extranjería.

Asimismo, se dispone que el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC), conformado por un médico cirujano, un trabajador de salud ambiental, un chofer y personal de apoyo, está a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris).

Cuenta con una movilidad, equipos de protección personal (EPP), además del material para la preparación del cadáver. Si se sobrepasa la capacidad del EHRC, las autoridades sanitarias solicitarán el apoyo de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas


También te puede interesar:

DENGUE