Nacionales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Áncash: sentencian a tres años a mujer que incumplió inmovilización social

Durante un operativo, efectivos policiales notaron que Karina Benigno estaba jugando vóley con un grupo de mujeres. Al ser intervenida se resistió y mordió en el brazo a una oficial.




A tres años de cárcel, fue sentenciada Karina Benigno Rojas por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de la alférez PNP Lucero Machaca Obando, por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa.

El juez Luis Alberto Pérez Granados dispuso la pena, suspendida por dos años, luego de que, durante la audiencia, Beningno Rojas decidiera aceptar su delito y se acogiera a la figura del proceso inmediato, terminación anticipada del atestado.

El hecho ocurrió el último martes, cuando efectivos policiales realizaban un operativo contra los ciudadanos que desacatan la inmoviización social, en las inmediaciones del asentamiento humano Lomas del Mar, del distrito del Nuevo Chimbote. ​

Fue en ese momento que notaron la presencia de un grupo de mujeres jugando vóley. La oficial agraviada intentó detener a Karina Benigno, pero esta la mordió en uno de los antebrazos. Con apoyo de otros agentes se logró capturar a la agresora.


También te puede interesar:

DENGUE