Nacionales

Martes, 07 de abril del 2020

Sierra registrará lluvias, granizo y nieve hasta el jueves

Asimismo, el fenómeno vendrá acompañado de ráfagas de viento y descargas eléctricas. Al menos 10 regiones del país se verán afectadas.

Foto: Difusión



 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que desde la tarde de este martes 7 hasta el jueves 9 de abril la sierra registrará lluvias, nieve, granizo y aguanieve de intensidad moderada a fuerte.

Los departamentos alertados por este temporal son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima y Pasco.

Asimismo, el fenómeno vendrá acompañado de ráfagas de viento y descargas eléctricas. Por ejemplo la sierra central occidental registrará entre 3 y 8 milímetros acumulado de lluvia por día, mientras que la sierra central y sur entre 10 y 20 milímetros por día. Mientras tanto en la sierra norte se esperan valores entre 15 y 25 milímetros por día.

Dicha entidad también detalló que se registrará granizada de forma aislada en zonas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel de mar. Además nevada y aguanieve sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar e incremento del viento con velocidades de hasta los 30 kilómetros por hora.

 


Temas Relacionados: GranizoGranizo En EspañaLluviasSierra

También te puede interesar:

DENGUE