Nacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Hallan cables aéreos utilizados por extranjeros para cruzar la frontera

Agentes PNP encontraron una caseta de material rústico, un tronco amarrado con decenas de metros de cables de acero y sogas que servían para cruzar a territorio peruano.




Agentes de la Policía Nacional halló la tarde del último domingo, cables aéreos y sogas que eran utilizados por ciudadanos extranjeros para cruzar desde Ecuador hacia el territorio peruano.

Los efectivos de la comisaría de Jililí encontraron una caseta de material rústico con techo de calamina. El predio ubicado entre las plantaciones tenía un tronco amarrado con cables de acero y sogas.

Según la Policía, estas cuerdas y cables eran utilizados por extranjeros para cruzar la frontera de manera ilegal sobre el río Calvas. Los agentes destruyeron de inmediato los pases ilegales y siguieron patrullando por otras zonas fronterizas.

De otro lado, para evitar que algún extranjero ingrese de forma ilegal a nuestro país, militares a bordo de caballos, tanquetas y a pie, continúan patrullando por diversos caseríos fronterizos con Ecuador.

 


Temas Relacionados: Cables AéreosEcuadorExtranjerosFronteraPnp

También te puede interesar:

DENGUE