Nacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Martín Vizcarra: más de 51 mil detenidos desde que inició cuarentena obligatoria

El jefe de Estado dijo que ayer domingo se detuvieron a 882 personas a nivel nacional, la cifra más baja de detenidos por día desde que empezó el confinamiento para evitar contagios por Covid-19.




El presidente Martín Vizcarra dio a conocer este lunes que ya van más de 51 mil ciudadanos detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

"Ayer domingo 882 personas fueron detenidas. Ese número era superado en cada una de las regiones", explicó en conferencia de prensa. En ese sentido, comentó que esta cifra es sustancialmente más baja que en jornadas anteriores.

Sin embargo, el mandatario criticó las aglomeraciones que ocurren en algunas zonas como los mercados. "Eso va en contra de lo que vengo demandando desde hace tres semanas. La forma correcta es el distanciamiento social", precisó. 

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo la cuarentena obligatoria por un periodo de 15 días en todo el país. Posteriormente, decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE