Nacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Zeballos: Fuerzas Armadas y Policía reforzarán control en frontera con Ecuador

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que se realizarán coordinaciones con las autoridades regionales, ante la información sobre filtraciones que se estarían produciendo hacia nuestro territorio.




El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunció hoy que se reforzará la presencia militar y policial en la frontera con Ecuador para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos de países vecinos en el marco del estado de emergencia.

En conferencia de prensa, indicó que se realizarán coordinaciones con las autoridades regionales de las zonas fronterizas, ante la información sobre filtraciones que se estarían produciendo hacia nuestro territorio debido al coronavirus.

“Hemos coordinado con las autoridades de las respectivas regiones, pero sobre todo se les ha dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como al Defensa para que dote con un mayor número de militares y policías”, sostuvo.

Zeballos refirió que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Covid-19 se reúne diariamente y “hacen permanentes evaluaciones de cómo vienen avanzando los acontecimientos y un foco de atención prioritario son nuestras fronteras”.

En ese sentido, aseguró que "un foco de atención prioritario es justamente nuestras fronteras". Ecuador vive una crisis por la expansión del coronavirus en su territorio y registra a la fecha 120 muertos, con más de 3 mil contagios.


También te puede interesar:

DENGUE