24 Horas Edición Medio Día

02/04/2020

Presidente Vizcarra confirma 1,414 casos positivos de coronavirus en el Perú

Detalló que de esta cifra, 189 personas están hospitalizadas, de ellos, 51 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivo. Dijo que el orden actual es de 8.5 % pruebas positivas respecto del total.




El presidente Martín Vizcarra confirmó que el número de casos por coronavirus se elevó a 1.414, de las 5.104 muestras tomadas. De esta cifra, 189 personas están hospitalizadas, de ellos, 51 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

En conferencia de prensa, detalló que las cifras muestran 91 contagiados más en comparación del día anterior. Dijo que el orden actual es de 8.5 % pruebas positivas respecto del total. Las primeras semanas era por el 6%, luego ascendió al 7%.

Además, resaltó que ya son 537 pacientes que fueron dados de alta. El jefe de Estado anunció que para frenar con mas velocidad la propagación del Covid-19, hombres y mujeres circularán en días distintos a partir de este viernes 3 de marzo.

Por otro lado, el informe de la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que hubo una cifra considerable de personas detenidas por incumplir la inmovilización social obligatoria, principalmente en las regiones Lima, La Libertad y Piura.


También te puede interesar:

DENGUE