24 Horas Edición Central

01/04/2020

Estado de emergencia: personas con autismo podrán realizar paseos terapéuticos

Mininter informó que las personas autistas están autorizadas desde hoy a realizar paseos cortos acompañados de su cuidador.




El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) podrán realizar paseos o salidas terapéuticas bajo la vigilancia de un cuidador durante la cuarentena.

“Desde hoy las personas autistas estarán autorizadas a realizar salidas terapéuticas que constan de paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio por un tiempo máximo de 15 minutos acompañados de una sola persona”, señala un tuit.

También se especificó que el acompañante de la persona con autismo deberá tramitar su “Pase Personal Laboral”, marcando la opción "Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad".

Asimismo, el Mininter y la Policía Nacional ya tienen las instrucciones para que el personal policial observe el cuidado necesario al intervenir en estos casos, ya que se trata de un grupo vulnerable que debe contar con especial protección.

 


Temas Relacionados: AutismoCoronavirusEstado De EmergenciaMininter

También te puede interesar:

DENGUE