Nacionales

Martes, 31 de marzo del 2020

La Libertad: donarán gel antibacterial a policías, militares y personal de salud

El Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), firmaron un convenio de cooperación para producir alcohol en gel y donarlo a este sector de trabajadores.

Foto: Andina



 

La crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, no ha sido impedimento para demostrar la unión y la gratitud de los peruanos hacia los agentes de la Policía Nacional, militares y personal de salud, quienes continúan laborando para frenar la propagación de la enfermedad.

Por tal motivo el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), firmaron un convenio de cooperación para producir alcohol en gel y donarlo a este sector de trabajadores.

En tanto, Marco Antonio Moreno, decano del CALL, detalló que esta iniciativa consiste en brindar los envases e insumos necesarios para que los técnicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, puedan fabricar un primer lote de 2,000 unidades de gel antibacterial, el mismo que debido a la gran demanda es casi imposible de conseguirlo.

Asimismo, informaron que el segundo lote será de 5.000 unidades aproximadamente y destinado a los agremiados a este colegio profesional, para promover una cultura de prevención y hábitos saludables.

 


Temas Relacionados: DonaciónGel AntibacterialLa LibertadMilitaresPolicías

También te puede interesar:

DENGUE