Nacionales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Cusco: esposa de turista mexicano que murió con Covid-19 regresó a su país

La mujer, que presenta un cuadro de depresión aguda, continuaba hasta hoy en un hospedaje del centro histórico. Ella fue trasladada en una cápsula de aislamiento por médicos de la Diresa.




La turista mexicana que contrajo el coronavirus y cuyo esposo falleció días atrás por la misma enfermedad, en el Cusco, regresó a su país en un avión de la Fuerza Aérea de México, en medio de estrictas medidas sanitarias.

La mujer, que presenta un cuadro de depresión aguda, continuaba hasta hoy en un hospedaje del centro histórico. Ella fue trasladada en una cápsula de aislamiento por médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La nave partió pasadas las 14:00 horas del aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco Astete. Autoridades locales participaron en la diligencia. La ciudadana extranjera fue asistida con un balón de oxígeno.

Por su parte, ell gobernador regional, Jean Paul Benavente, informó que este traslado fue una respuesta de humanidad y solidaridad, “un trato de Estado a Estado, en vista de que la señora perdió a su esposo acá”.


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoMedidas SanitariasMexicana

También te puede interesar:

DENGUE