Nacionales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Cusco: turista chino muere dentro de hospedaje del centro histórico

Se trata de un varón de 66 años, procedente de Hong Kong, que pereció por causas que aún se desconocen. Personal de la Diresa llegó al lugar para el recojo de muestras para los análisis de Covid-19.




Un turista chino murió este viernes dentro del hospedaje Cusco Jungle, ubicado en la calle Hospital del centro histórico de Cusco, confirmaron las autoridades locales. Se trata de un varón de 66 años, procedente de Hong Kong.

Las causas del deceso aún se desconocen. El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, informó que personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llegó al lugar para el recojo de muestras para los análisis de coronavirus

Aclaró, sin embargo, que se tomaron acciones bajo un protocolo de prevención. Según la comandante Edith Espejo, comisaría de Cusco, el visitante habría sufrido un paro cardio respiratorio, pero se esperará el resultado de la prueba.

La zona fue bloqueada para el tránsito de personas, a la espera de la llegada de representantes del Ministerio Público. Tras la confirmación de muerte, trabajadores del gobierno regional procedieron a la desinfección de la calle.


Temas Relacionados: AutoridadesCuscoHong KongHospedajeTurista

También te puede interesar:

DENGUE