Nacionales

Viernes, 20 de marzo del 2020

Coronavirus: FMI considera que Perú no está preparado para combatir crisis

El nivel de preparación del Perú estaría solo entre 34.4% y 39.9%. Colombia, Bolivia y Paraguay, sería los otros países menos preparados de la región, según un análisis del FMI.




Pese a las estrictas medidas para frenar el avance del coronavirus, la cifra de contagiados sigue en aumento. Según un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI)Perú sería uno de los países menos preparados para combatir la crisis.

Basándose en el índice de seguridad sanitaria mundial, el FMI considera que el nivel de preparación del Perú estaría solo entre 34.4% y 39.9%. Los otros países con menor preparación son Colombia, Bolivia y Paraguay.

Mientras que los países medianamente preparados son Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. En general, Latinoamérica podría contraer su crecimiento y las proyecciones económicas que se tenían a principios de año. 

“Las medidas de contención reducirán la actividad en los sectores de servicios y manufactura durante al menos el próximo trimestre”, indica Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI.


También te puede interesar:

DENGUE