Nacionales

Lunes, 16 de marzo del 2020

Tránsito peatonal en frontera con Bolivia se desarrolla con normalidad

Contingente policial y del Ejército permanecen en el lugar pero todavía permiten paso peatonal de viajeros. Cierre de fronteras se inicia a las 23:59 horas de hoy.




Foto: El Comercio

 

Pese a que el Gobierno decretó estado de emergencia y cuarentena obligatoria en todo el territorio peruano para impedir la expansión del coronavirus, en varios lugares de la capital y en el interior del país se observó que las actividades se desarrollan con normalidad.

El comercio y el transporte interprovincial en camionetas rurales desde el Puente Internacional del Desaguadero hacia Puno y  otras localidades se realizan pese a las medidas de restricción.

Según el Comercio, personal policial y del Ejército se encuentran en el lugar pero aún no impiden el ingreso o salida de viajeros. Cabe señalar que el cierre total de las fronteras se realizará entrará en vigencia a las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Durante el mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra explicó que en el primer día de cuarentena existió flexibilidad en las medidas dispuestas debido a la adaptación e incertidumbre de la población, como por ejemplo no se ha prohibido el tránsito de buses interprovinciales, situación que no será permitida desde mañana.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraPuno

También te puede interesar:

DENGUE