Nacionales

Jueves, 20 de febrero del 2020

BAP Pisco llevará ayuda humanitaria a La Libertad como parte del programa "Mar Solidario"

En el BAP Pisco viajan alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Citen, ellos llevarán la ayuda a las poblaciones de Cascas y Salaverry, en la región La Libertad.




Desde hoy hasta el 24 de febrero, personal a bordo del buque BAP Pisco, tanto de los ministerios de Defensa y Salud como de la Marina de Guerra del Perú, inician las actividades del operativo Mar Solidario 2020 que llevará ayuda humanitaria a La Libertad.

El programa se desarrollará en dos etapas: la primera en el colegio Manuel María Álvarez de Cascas los días 21 y 22 de febrero; y la segunda en el puerto de Salaverry, en el colegio Miguel Grau Seminario y a bordo del BAP Pisco, del 21 al 24 de febrero.

Cabe mencionar que en la embarcación viajan alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Citen, que participarán en el Viaje de Instrucción al Litoral "Vilita 2020" para hacer prácticas preprofesionales como parte de su formación académica.

Los servicios que se les brindará a las poblaciones serán: medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, psicología, nutrición, medicina familiar, cardiología, pediatría, ginecología, psiquiatría, odontología y obstetricia. Además, se dictarán charlas preventivas de salud mental, salud oral, nutrición y cáncer.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaBap PiscoLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE