Nacionales

Viernes, 14 de febrero del 2020

Tumbes: incautan arreglos florales que portaban plaga 'Dragón Amarillo'

Los arreglos florales habían sido importados de Ecuador pero se detectó que eran portadoras de plaga que afectan cultivos de cítricos.




 

En un operativo conjunto, la Fiscalía de Prevención del Delito de la ciudad de Tumbes y personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), incautaron arreglos florales provenientes de Ecuador.

El decomiso de ejecutó debido a que la planta llamada ‘Muralla’ era portadora de la plaga HLBO, más conocida como “Dragón Amarillo”, la misma que afecta a los cultivos de cítricos.

Personal de SENASA evitaron el ingreso de la planta a nuestro país con motivo de las celebraciones de San Valentín, debido a que podría generar el contagio en cultivos de cítricos y una posterior merma o un cierre en la exportación de estos productos.

Esta plaga es considerada destructiva ya que no tiene cura, ataca a las plantaciones de cítricos ocasionando un color amarillento de las hojas que luego va aumentando en toda la planta hasta producir su muerte, dañando los frutos y no permitiendo su consumo.

 


Temas Relacionados: San ValentínSenasaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE