Nacionales

Miércoles, 12 de febrero del 2020

Cusco: deslizamientos bloquean vía al Parque Nacional del Manu

Tránsito vehicular se encuentra restringido en varios tramos de la Carretera Cusco-Paucartambo-Parque Nacional del Manu.

Foto: Andina



Un deslizamiento de lodo y piedras bloqueó varios tramos de la Carretera Cusco-Paucartambo-Parque Nacional del Manu. El deslizamiento se produjo la madrugada de este miércoles producto de las intensas lluvias que se registraron en la zona.

Fermat Vargas, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco, indicó a Andina que una comitiva se dirige a la zona para realizar la evaluación de los daños con respecto a la magnitud de los fenómenos.

El tránsito vehicular se encuentra restringido y algunos tramos de la carretera en sectores como San Pedro y Los Portales se encuentran colapsados. Maquinaria pesada llegaría al lugar para la recuperación de la vía.

Un camión estuvo a punto de desbarrancarse debido a que la tierra cedió porque la carretera se encuentra mojada. Algunos de los viajeros se han visto en la obligación de caminar por varias horas para llegar a sus destinos.

 


Temas Relacionados: CuscoDerrumbeDeslizamientos

También te puede interesar:

DENGUE