Nacionales

Viernes, 07 de febrero del 2020

Nuevo Congreso: un 55% cree que tendrán una aptitud de diálogo, según Datum

La último sondeo también dio a conocer que un 53% de la población no se siente representado con este nuevo periodo legislativo.




 

Tras las Elecciones Congresales Extraordinarias del pasado domingo 26 de enero, la última encuesta de Datum, reveló que el 53% de los peruanos no se sienten representada por este nuevo periodo legislativo a comparación de un 32% que afirma lo contrario.

Asimismo, un 55% de los encuestados cree los nuevos congresistas tendrán una aptitud de diálogo, mientras que un 36% piensan que serán confrontacionales.

En tanto, un 60% de la población opinó que el nuevo Congreso de la República será favorable con el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Por su parte, un 28% señaló que ello no ocurrirá.

La encuesta también reveló que un 44% de los peruanos cree que mantendrán el mismo nivel que el anterior periodo. Además se pudo conocer que un 32% opina que los principales beneficiados con la nueva conformación de los parlamentarios será el pueblo, un 29% el gobierno y un 12% el país. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: CongresoDatumPerú

También te puede interesar:

DENGUE