Nacionales

Martes, 04 de febrero del 2020

Ica: discoteca protege a sus clientas de la violencia contra la mujer con ingeniosa clave

Un afiche colocado en el baño de mujeres de la discoteca ‘Arena’ se está haciendo viral por ofrecer esta ayuda a las féminas en apuros.




Un afiche colocado en el baño de mujeres de la discoteca ‘Arena’ se está haciendo viral por ofrecer esta ayuda a las féminas en apuros.

 

Ni una menos. En tiempos donde la vida de muchas mujeres se apaga por no encontrar ayuda cuando más la necesita, la idea de una discoteca de Ica se viene haciendo viral, sobre todo por su original y discreta forma de ayudar: a través de una clave.

La foto que viene siendo compartida fue tomada a un afiche en el baño del local, y da cuenta de lo que sus clientas pueden hacer si se encuentran en un caso de violencia contra la mujer. Tan solo deben acercarse a la barra y pedir el ‘Especial arenero’.

La intención con esta iniciativa de la discoteca Arenas de Ica es que las mujeres en apuros puedan pedir ayuda en forma discreta, sin levantar sospechas de sus agresores. Al pedir el ‘Especial arenero’ puedes hacerlo en tres variedades: ‘solo’, ‘para llevar’ y ‘azul’.

“¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas? Acércate a cualquier barra o colaborador de Arenas y pide un trago ‘Especial arenero’”, dice el afiche. El especial solo “significa que necesitas que te acompañen a la entrada para que puedas llamar a alguien”.

Si es para llevar, un empleado te ayudará a pedir un taxi seguro “para que te lleve a casa”. El especial azul hará que llamen inmediatamente a la policía. La discoteca anima a las mujeres señalando que su personal está capacitado para ayudarlas en caso de peligro.

“Recuerda que no estás sola y que hay alguien que te ayudará. #NiUnaMenos

 


También te puede interesar:

DENGUE