Nacionales

Viernes, 31 de enero del 2020

Edwin Oviedo seguirá cumpliendo prisión preventiva

La defensa de Oviedo había solicitado que la prisión preventiva cesara, sin embargo, el magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé, lo declaró infundado.

Foto: USI



 

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, permanecerá privado de su libertad, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, negara la apelación contra la resolución que rechazó su cese de prisión preventiva por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

La defensa de Oviedo Pichotito había solicitado que los 18 meses de prisión preventiva cesaran, sin embargo, el magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, lo declaró infundado.

“ (…) confirmar la resolución número dos, de fecha ocho de enero dos mil veinte, que declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva formulado por el abogado defensor del imputado Edwin Oviedo Pichotito; en la investigación que se le sigue por el delito de asociación ilícita en agravio del Estado y otros”, detalla la resolución N° 6 del colegiado superior. (Fuente: Perú 21/ La República)


Temas Relacionados: ChiclayoEdwin OviedoFpfPrisión

También te puede interesar:

DENGUE