Nacionales

Miércoles, 29 de enero del 2020

Edwin Oviedo ofrece pagar caución de un millón de soles para recuperar su libertad

Defensa legal del expresidente de la FPF pidió la variación de la prisión preventiva por  comparecencia en caso “Los Wachiturros de Tumán”.




 

Luego que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo rechazara el cese de la prisión preventiva interpuesta contra Edwin Oviedo, la defensa legal del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ofreció sus acciones en la Empresa Agroindustrial Pomalca (EAP), valorizadas en un millón de soles, como pago de caución para que el Poder Judicial ordene su inmediata libertad.

El abogado de Oviedo Picchotito, César Nakasaki, solicitó la variación de la prisión preventiva por comparecencia con restricciones para su patrocinado. En ese sentido propuso que se le impida salir de Chiclayo hasta que inicie el juicio oral por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

“Pedimos la variación de la prisión preventiva por comparecencia con restricciones y ofrecimos (en primera instancia) un crédito hipotecario sobre un inmueble por 470,000 soles. El señor Oviedo está dispuesto a agregar como caución una prenda de sus acciones en la EAP por un millón de soles”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE