Nacionales

Martes, 28 de enero del 2020

Sujeto que embarazó a su sobrina con discapacidad mental fue condenado a 20 años de cárcel

Huancavelica: defensa del imputado alegó en todo momento que las relaciones íntimas fueron con el consentimiento de la adolescente de 17 años.




Foto referencial

 

El Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel al sujeto acusado de abusar sexualmente y embarazar a su sobrina de 17 años de edad, quien tiene retardo mental leve. El hecho ocurrió en la ciudad de Huancavelica.

La Fiscalía había solicitado una pena de 21 años y 8 meses de prisión contra Fausto V. P., sin embargo la sala, integrada por los jueces Hernán Pozo, Amparo Fernández y Kati Jurado, lo sentenció a 20 años de cárcel por el delito de violación de persona en incapacidad de resistencia.

Durante el proceso, la defensa del imputado alegaron en todo momento que las relaciones íntimas fueron con el consentimiento de la menor, y que no existe el documento que demuestre el retardo mental leve.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2017, fecha en que se descubrió que la víctima se encontraba embarazada. El abogado del agresor señaló que la Fiscalía no ha demostrado fehacientemente el hecho materia de imputación ya que la denuncia se realizó por recomendación de la enfermera que atendió a la víctima.

 


Temas Relacionados: FiscalíaHuancavelicaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE