Nacionales

Martes, 14 de enero del 2020

Madre de Dios: médico serumista falleció tras volcadura de camioneta a río

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada del lunes 13 de enero, en el distrito de Huepetuhe, provincia del Manu.

Facebook (Helen Torres Castro)



 

Una médico serumista identificada como Carolina Torres Castro perdió la vida, tras la volcadura de la camioneta en la que se trasladaba al río Caychihue, en la región Madre de Dios.

El accidente ocurrió durante la madrugada del último lunes 13 de enero, cerca al poblado de Caychihue-Barranca, distrito de Huepetuhe, provincia del Manu.

A la zona se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, quienes lograron retirar la unidad del caudaloso río con la ayuda de maquinaria pesada y rescatar el cadáver de Torres Castro.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), otras dos personas que viajaban junto a la médico serumista figuran como desaparecidas.

La víctima había iniciado su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) en mayo del año pasado y le faltaban solo cuatro meses para acabarlo. Ella venía cumpliendo este programa en el Centro de Salud de Caychihue.

Por su parte, el Colegio Médico del Perú (CMP), se pronunció al respecto señalando que trabajarán arduamente para que “el Ministerio de Salud otorgue las garantías de seguridad debidas, para que ningún médico serumista tenga que arriesgar sus vida por cumplir su servicio a la comunidad”. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: FallecidaMadre De DiosMédico Serumista

También te puede interesar:

DENGUE