Nacionales

Jueves, 09 de enero del 2020

César Sifuentes propone proyecto de ley para eliminar inmunidad parlamentaria

César Sifuentes, candidato al Congreso por Renacimiento Unido Nacional con el número 22, habló sobre el sistema educativo, la salud mental en nuestro país, y la inmunidad parlamentaria.




César Sifuentes, candidato al Congreso por Renacimiento Unido Nacional con el número 22, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a temas como el sistema educativo, la salud mental en nuestro país, y la inmunidad parlamentaria.

Es común ver a fin de año a padres haciendo colas en centros educativos para lograr alguna vacante para sus hijos. ¿Qué puede hacer desde el Congreso para evitar esta situación?

En su condición de docente se comprometió a fiscalizar que no se realicen largas colas para que los padres de familia obtengan una vacante para sus hijos. Indicó que se debe prever esta situación, pues la educación debe estar abierta para todos. De llegar al Congreso, Sifuentes señaló que coordinará con el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de que los estudiantes vayan a la escuela que sus padres consideren conveniente. 

¿Qué propone para mejorar las políticas de salud mental en el país?

Indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) debe realizar más centros de esta especialidad para atender a pacientes que padecen esta enfermedad. Considera que los hechos de violencia son el reflejo de una sociedad con problemas mentales. Por ello, de llegar al Congreso, propone hacer coordinaciones para mejorar las políticas de salud mental en el país.

¿Estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria? ¿Qué propondría para que se agilice el trámite de levantamiento de inmunidad?

Explicó que al ingresar a Renacimiento Unido Nacional firmó su renuncia a la inmunidad parlamentaria, pues el partido busca presentar ante el Parlamento el proyecto para anular esta prerrogativa constitucional, que ha servido para cubrir a congresistas con denuncias, provocando desconfianza en el pueblo peruano.


También te puede interesar:

DENGUE