Nacionales

Miércoles, 08 de enero del 2020

Carlos Vela propone crear Autoridad Única de Seguridad Ciudadana a nivel nacional

Carlos Vela, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, habló sobre las políticas de salud mental, iniciativas a favor de la seguridad ciudadana, y sobre el modelo económico del país.




Carlos Vela, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso con el número 7, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a temas como las políticas de salud mental, iniciativas a favor de la seguridad ciudadana, y sobre el modelo económico del país. 

¿Qué propone para mejorar las políticas de salud mental en el país?

En su condición de médico dijo conocer la realidad que viven aquellos pacientes que sufren por la falta de atención y medicamentos. También se mostró en desacuerdo con el número de medicamentos establecido en el Decreto de Urgencia, pues la salud mental es un tema de amplio enfoque. Considera necesario aumentar el presupuesto de Salud, a fin de darle prioridad a estos los problemas como parte de una estrategia que, de llegar al Congreso, será reforzada por su partido. 

¿Qué iniciativas tiene para legislar a favor de la seguridad ciudadana?

Reiteró que el problema de inseguridad ciudadana es algo que alarma a la población. Sostuvo que su propuesta no es solo darle tecnología (cámaras interconectadas a patrulleros), sino de crear la Autoridad Única de Seguridad Ciudadana, la misma que homologará el trabajo a nivel de la formación de serenos del país, el uso de medidas disuasivas y de esta manera, se integraría a Lima Metropolitana en un solo sistema de seguridad ciudadana.

¿Qué cree que se puede mejorar en el modelo económico para hacerlo mejor para todos?

Rechazó las iniciativas que tienen como propósito cambiar el modelo económico. No obstante, indicó que, desde el punto de vista de la inclusión de las población menos favorecidas, el modelo económico está en deuda. En ese sentido, cree que esto responde a una estrategia que debe mejorar los sistemas a nivel de programas sociales y, por supuesto, la lucha frontal contra la corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE