Nacionales

Miércoles, 01 de enero del 2020

Cuatro destinos para conocer dentro de la región Lima

Estos lugares no solo destacan por su historia o gastronomía, sino también por estar muy cerca a la capital, donde los visitantes pueden hacer una infinidad de actividades.




Caral (Foto: Andina)

 

La ciudad de Lima se ubica en la región del mismo nombre, la cual ofrece una variedad de destinos turísticos llenos de cultura, historia, gastronomía y naturaleza.

Asimismo están cerca de la capital y se puede llegar y retornar en corto tiempo gracias a la buena conectividad vial terrestre. A continuación, te mencionamos cuáles son estas provincias.

 

1. Barranca

Fortaleza de Paramonga (Foto: IPerú)

 

Limita con el departamento de Áncash y el Océano Pacífico. Allí las personas no solo podrán conocer la Ciudad Sagrada de Caral, el Museo Bolivariano de Pativilca, el sitio arqueológico de Áspero, la Fortaleza de Paramonga o el Museo Comunitario de Supe, sino también vistas privilegiadas al mar desde sus playas y disfrutar de su gastronomía como son los tamales de Supe, el pato al ají, entre otros.

 

2. Huaura

Balcón de Huaura (Foto: Andina)

 

Los puntos infaltables en esta provincia, cuya capital es la ciudad de Huacho son el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, la Reserva Nacional de Lachay, la laguna La Encantada y la campiña Pittaluga. No se puede ir de esta zona sin visitar el famoso Balcón de Huaura,el sitio arqueológico de Bandurria y el Museo Comunitario de Végueta. La gastronomía tampoco se queda atrás porque puede degustar del ceviche de pato, desayuno huachano, alfajores y dulces de Sayán, etc.

 

3. Huaral

Eco Truly Park (Foto: Facebook)

 

Se ubica a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, aproximadamente. Los visitantes pueden conocer el castillo de Chanchay y la historia que guarda. Asimismo,el sitio arqueológico Las Chicras, el Eco Truly Park, el Museo Municipal de Chancay, los Humedales de Santa Rosa, por mencionar algunos. La comida huaralina es imposible no mencionarla, entre sus potajes están el chancho al palo, carapulcra chancayana, pachamanca, entre otros.

 

4. Cañete

Cerro Azul (Foto: El Comercio)

 

El sur de la región Lima tampoco se queda atrás con Cañete, donde los deportes de aventura predominan en Lunahuaná, especialmente el canotaje. ciclismo de montaña, escalada en roca, etc. Entre sus puntos turísticos figuran el Castillo Unanue, los Humedales de Puerto Viejo, el sitio arqueológico de Piedra Angosta, el complejo arqueológico de Incahuasi y Cerro Azul. Por su parte, la gastronomía cañetana tiene como protagonistas al tacu tacu de pallares, sopa seca, picante cañetano, la chapana, por mencionar algunos.

(Fuente: Andina)


Temas Relacionados: 2020BarrancaCañeteHuaralHuauraLimaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE