Nacionales

Martes, 31 de diciembre del 2019

Sucedió en el 2019: incremento de la delincuencia y sonados escapes marcaron el año

Los actos criminales tampoco estuvieron ajenos, pues en setiembre aparecieron los cuerpos descuartizados de dos jóvenes, quienes fueron asesinados por los integrantes de una banda de extranjeros.




El 2019 estuvo marcado por una serie de actos delictivos que causaron zozobra en el país. Tal es el caso de la agrupación criminal ‘Los Chamos del Rolex’, conformada por ciudadanos venezolanos, quienes arremetieron violentamente contra sus víctimas.

Asimismo la modalidad denominada ‘billazo’ imperó el presente año, donde los delincuentes utilizaban bolas de acero para romper las ventanas de conocidos establecimientos para sustraer costosos aparatos.

Los crímenes tampoco estuvieron ajenos. El pasado mes de septiembre aparecieron en diversos puntos de Lima parte de los cuerpos descuartizados de dos jóvenes. Ellos serían identificados como Rubén Matamoros y Jafet Torrico, quienes fueron torturados, asesinados y cercenados por una agrupación conformada por venezolanos que se habían hecho con el control de la microcomercialización de drogas en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres.

Por su parte, la Policía Nacional hizo importantes capturas como la de tres extranjeros que integraban la banda ‘Los  Chamos del Rolex’, sin embargo, estos sujetos lograron escapar por un edificio contiguo limando los barrotes de sus celdas.

Este no fue el único caso que generó indignación entre la población, pues un vecino registró cómo unos delincuentes a bordo de una mototaxi escaparon a vista y paciencia de efectivos policiales.


También te puede interesar:

DENGUE