Nacionales

Domingo, 29 de diciembre del 2019

Verano 2020: Arequipa solo cuenta con nueve playas saludables

Según se conoció, los balnearios que no pasaron el control sanitario en su mayoría fueron porque no cuentan con servicios higiénicos o baños químicos.




La gerencia regional de Salud de Arequipa, informó que, hasta el momento, solo nueve playas de un total de 17 balnearios con que cuenta la región, fueron calificadas como aptas para ser visitadas por el público en el verano 2020.

Las playas saludables son La Punta, Primavera y Pozo Colorado, en la provincia de Camaná; Catarindo, Punta de Bombón, Mejía, Albatros, la primera y segunda playa de Mollendo, en Islay.

Los balnearios que no pasaron el control sanitario, señaló la institución, están en proceso de evaluación y en los próximos días se conocerán los resultados que revelarán si son aptas o no, informa la agencia Andina.

El personal de playas saludables, durante las inspecciones evaluó la calidad del agua marina, limpieza de la playa, la implementación de servicios higiénicos y la existencia de depósitos de basura en el balneario.

Según se conoció, las playas que no pasaron el control sanitario en su mayoría fueron porque no cuentan con servicios higiénicos o baños químicos, servicio indispensable para atender a los veraneantes que llegan al litoral arequipeño.

 


Temas Relacionados: ArequipaBalneariosPlayasSaludables

También te puede interesar:

DENGUE