Nacionales

Jueves, 26 de diciembre del 2019

San Martín: rocían con gasolina y prenden fuego a mujer

La víctima acabó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado y los especialistas que la atienden no descartan que sea trasladada a Lima, debido a su delicado estado de salud.

Imagen Difusión (Andina)



 

La ola de ataques contra las mujeres no cesan en el país. Esta vez una mujer identificada como María Alvarado Cruz (45 años), acabó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, tras ser rociada con gasolina y prendida con fuego luego de una discusión.

El autor de este intento de feminicidio sería Leoncio Daza Tejada (50 años), su esposo, quien se encuentra en calidad de tenido. En su defensa, esta persona manifestó que ella se quemó luego de manipular cables eléctricos al interior de su vivienda.

Todo ocurrió esta madrugada en la ciudad de Rioja, departamento de San Martín. Vecinos de la zona fueron quienes se percataron de lo ocurrido y auxiliaron a la mujer, trasladándola al hospital. Posteriormente sería llevada a un nosocomio de EsSalud. Por su parte, los especialistas no descartan que la paciente sea evacuada a la ciudad de Lima, debido a que su vida está en riesgo.

En tanto, la Fiscalía, procedió a denunciar a Daza Tejada por el presunto intento de feminicidio y lesiones graves. Asimismo han solicitado 18 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: Intento De FeminicidioMujer QuemadaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE