Nacionales

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Moquegua: rescatan a tres universitarios perdidos en zona agreste

El hecho ocurrió cuando los estudiantes de una conocida universidad del sur del país estaban recogiendo muestras para un trabajo de exposición.

Foto: Andina



 

Tres estudiantes de la Universidad San Agustín de Arequipa fueron rescatados por personal de la comisaría El Algarrobal y bomberos, tras perderse en una zona agreste para extraer muestras minerales, en la región Moquegua.

Ellos fueron identificados como José Centeno Pila (28 años), Rolinson Girón Mamani (25 años) y Danny Quilca Huamani (22 años), quienes estaban atrapados en un sector de peñascos y cascajos del camino entre el fundo Zapata y el kilómetro 1181 de la carretera Panamericana Sur.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso, luego que Leonardo Zeballos, catedrático de la Universidad San Agustín de Arequipa, diera aviso sobre el extravío de tres de los nueve estudiantes de quinto año de la Facultad de Geología, tras ingresar a esa zona para un trabajo de exposición.

Finalmente los universitarios serían hallados deshidratados y débiles. Ante esta situación fueron rápidamente auxiliados y trasladados a bordo de dos ambulancias al hospital del Ministerio de Salud en Ilo, donde el médico a cargo dispuso que se quedaran bajo observación. (Fuente: Andina)

Foto: Andina

Temas Relacionados: ExtraviadosMoqueguaRescateUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE