Nacionales

Martes, 19 de noviembre del 2019

Huánuco: ronderos retienen a tres policías e intentan castigarlos

Policías que habrían estado en una operación antidrogas fueron capturados por los comuneros tras ser acusados de robo y extorsión.




 

Tres efectivos de la Policía Nacional fueron reducidos y retenidos por los ronderos del distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en Huánuco, luego de ser acusados de robar y extorsionar a pobladores y agricultores.

Los suboficiales que habrían estado en una operación antidrogas, fueron llevados hasta la plaza de armas de Codo de Pozuzo con el objetivo que la población haga justicia con sus propias manos.

A los agentes se les acusa de ‘sembrar’ droga y luego extorsionar a los agricultores. Hasta el momento ninguna autoridad de la Policía Nacional ha confirmado si se trataba de un operativo autorizado o si los efectivos habrían estado cometiendo los delitos, por el que se les acusa.

Según canal N, la comisaría de Codo de Pozuzo permanece cerrada ante posibles represalias.  Se espera que más policías lleguen a la zona para mantener el orden público e iniciar las investigaciones.

 

 


Temas Relacionados: PozuzoRonderos

También te puede interesar:

DENGUE