Nacionales

Jueves, 07 de noviembre del 2019

Dictan orden de captura contra mujer que obligaba a sus hijos a vender y mendigar

Mujer sentenciada a 27 años de prisión permanece no habida. Menores contaron que si no cumplían con vender golosinas eran insultados y golpeados.




Imagen Referencial

 

Norma Sara Apaza Cari continúa en la clandestinidad luego que el Poder Judicial la sentenciara a 27 años de prisión por el delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas agravada, en perjuicio de dos menores de edad.

La fiscal Yanet Olivera Cáceres brindó una entrevista a un medio local de Tacna y señaló que la sentencia se tiene que ejecutar, y que la acusada debe ser ubicada y posteriormente internada en un penal.

Apaza Cari no asistió  a la lectura de sentencia por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna emitió una orden de captura y dispuso su internamiento inmediato en un penal.

LOS HECHOS

En enero del 2017, los menores de 11, 9 y 6 años fueron encontrados en la calle mendigando y vendiendo golosinas a altas horas de la noche. Los pequeños contaron a las autoridades que eran obligados trabajar y que si no vendía sus productos eran golpeados e insultados por sus padres.

El fiscal Alejandro Ramos Gómez formuló acusación en contra de los progenitores, sin embargo Darío Guerreros Chaira fue absuelto de todos los cargos. Norma Apaza fue condenada a 27 años de cárcel y al pago de 10 mil soles por el concepto de reparación civil.

 


Temas Relacionados: Poder JudicialTacnaTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE