Nacionales

Martes, 29 de octubre del 2019

Cusco: niños que salgan solos a pedir dulces en Halloween serán llevados a la comisaría

¡Atención! Todo niño que pida dulces sin la compañía de un adulto será trasladado a la comisaría para proteger su integridad.




 

El coronel Wilbert Leiva Durand, jefe de la División de Orden y Seguridad, informó que miembros de la Policía Nacional de Cusco ejecutarán un plan de operaciones este 31 de octubre, que consiste en trasladar a la comisaría a todo niño que sea encontrado pidiendo dulces sin la compañía de un adulto.

"Tenemos orden de inamovilidad desde el día 30 de octubre hasta el dos de noviembre, agentes de todas las comisarías de Cusco participarán de estos planes operativos. Sólo buscamos el bien general y evitar cualquier acto delictivo en fiestas", sostuvo el coronel PNP.

Más de 600 efectivos estarán distribuidos en puntos estratégicos del centro histórico de la ciudad imperial a fin de proteger la integridad de los más pequeños, además de los ciudadanos y turistas extranjeros, durante las celebraciones por Halloween. En ese sentido recomendó a los padres de familia no dejar solos a sus hijos durante estas celebraciones.

Además recalcó que los progenitores o tutores que hagan caso omiso podrían ser acusados del presunto delito de abandono moral y exposición al peligro.


Temas Relacionados: CuscoHalloween

También te puede interesar:

DENGUE