Nacionales

Jueves, 24 de octubre del 2019

Amazonas: hombre resultó quemado tras acudir a presunta sesión de curanderismo

El agraviado fue trasladado a la ciudad de Lima para ser atendido en el hospital Arzobispo Loayza, debido a la gravedad de sus quemaduras.

Imagen Referencial



Un hombre identificado como Mario Rufino Terrones (48 años), terminó con graves quemaduras tras someterse a un presunto ritual de curanderismo en Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas.

El hecho ocurrió cuando el chamán le roció alcohol, pero unas velas que estaban prendidas y se encontraban cerca provocarían que ardiera en llamas.

Tras lo ocurrido Rufino Terrones acabó con quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo. Aunque fue llevado al hospital Las Mercedes de Chiclayo, su grave estado requiere atención especializada, por tal motivo el director de dicho nosocomio, doctor Víctor Echeandía, solicitó que el paciente sea trasladado urgentemente a la ciudad de Lima.

Pido apoyo al Minsa para que el SAMU permita que el paciente sea trasladado al hospital Loayza y así continúe con su tratamiento que es de alta especialidad. Necesita un ambiente aislado”, sostuvo en declaraciones a RPP.

Además, se conoció que durante la madrugada de este jueves el paciente fue movilizado vía aérea a la capital. Por su parte, Janet Cárdenas, jefa de guardia del hospital Arzobispo Loayza, manifestó que el hombre está estable y listo para ser intervenido quirúrgicamente.

Finalmente su esposa negó que él haya sufrido quemaduras durante una sesión de curanderismo y que más bien le confesó que resultó afectado tras la explosión de un “pomo de gas” al interior de su vivienda, por cual quedó envuelto en llamas.


Temas Relacionados: BaguaCuranderismoHombreQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE