Nacionales

Miércoles, 23 de octubre del 2019

Destruyen más de 40 laboratorios de fabricación de droga en frontera con Colombia

Se decretó estado de emergencia que abarca las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en la región selvática, donde suelen desarrollarse actividades ilegales transfronterizas.

Video: Andina



El Ejército del Perú en coordinación con la Policía Nacional destruyeron más de 40 laboratorios de fabricación de droga y lograron detener a más de 50 personas entre peruanos y colombianos en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla

Las operaciones iniciaron el martes bajo el nombre de operación "Armagedón IV". Los laboratorios clandestinos estaban sembrados en medio de la selva y eran utilizados por los narcotraficantes para procesar hojas de coca en cocaína o pasta básica.

Además, se decretó un estado de emergencia que abarca las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, ubicadas en una remota y deshabitada región selvática donde suelen desarrollarse actividades ilegales transfronterizas.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína, según la ONU. El Gobierno inició esta ofensiva antidrogas en julio, cuando militarizó la región fronteriza a través de un decreto de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE